SOCIEDAD ARGENTINA
DE NUTRICIÓN

Certificación de títulos

Informe Comité de Certificación año 2012


Coordinadora: Dra. Graciela M. Soifer
Integrantes: Dr. Lisandro A. García
Dr. Carlos González Infantino
Dra. Velia A. Löbbe
Dra. Biruta Sermukslis

Actividad desarrollada: En el presente ejercicio se certificaron por medio del examen escrito y la entrevista personal 1 Médico Especialista en Nutrición y se aprobaron los pedidos de mantenimiento de la certificación de 2 colegas. El comité se reunió una vez por mes a fin de actualizar el puntaje para obtener la recertificación (revalidación). Para el mantenimiento solo se requiere presentar los antecedentes de los últimos 5 años. El Comité de Entidades Certificantes organizó las Segundas Jornadas de Certificación que se llevaron a cabo en la Academia Nacional de Medicina  el 28/9/2012. A este fin el Comité de certificación de la SAN en conjunto con la CD elaboró una respuesta a la encuesta sobre el perfil y las incumbencias del especialista como así también los ámbitos de formación, propuesta por la CD del Consejo de Certificación de profesionales Médicos con sede en la Academia Nacional de Medicina. Los resultados de las respuestas de las distintas sociedades miembro fueron elaboradas y presentadas en dicha reunión. Los representantes de la SAN en el Comité de Entidades Certificantes, son las Dras. Graciela Soifer como titular y Biruta Sermukslis como suplente. La idea es que los socios de SAN tomen conciencia de la importancia de estar avalados por sus pares y respaldados en su ejercicio profesional.

Proyectos para:

- Elaborar el exámen para el próximo turno que será en la última semana de noviembre del corriente año, como así tambien ir programando el del año próximo.
- Trabajar con la Comisión de Educación continua de la SAN para evaluar los lugares de formación de los Especialistas en Nutrición.
- Hacer tratativas con Universidades con Cursos de Post grado en Nutrición, Colegios Médicos, Ministerios de Salud Provinciales, etc. a los fines de unificar los criterios de evaluación para la Certificación de Especialistas en Nutrición.