SOCIEDAD ARGENTINA
DE NUTRICIÓN
Novedades de Diciembre 2017
Reciban nuestros mejores deseos de bienestar para cada uno de ustedes y sus familias en el 2018
Le desea la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Nutrición

Presidente: Dr. Lisandro Alberto García
Secretaria: Dra. María del Carmen Morasso
Nueva Comisión Directiva
En la Asamblea Ordinaria de Socios realizada el 4 de diciembre pasado se ha renovado parcialmente la Comisión Directiva, la cual quedó constituida como sigue:
Reunión Científica Inaugural 2018
Los esperamos el día 16 de abril del 2018 a las 20 horas para compartir con ustedes la conferencia del Dr. Benjamín Caballero sobre el tema: "Uso de suplementos dietéticos: evidencias y controversias".
Novedades de la SAN
Publicaciones más descargadas
Conocimientos actuales sobre nutrición / Present knowledge on nutrition
Washington: OPS, 2001. 871 p. ilus. Abarca la influencia que las alteraciones de los nutrientes ejercen sobre el sistema inmunológico; la susceptibilidad a las infecciones y al cáncer; la importancia clínica de la interacción entre nutrientes y medicamentos; las necesidades especiales de nutrientes durante las distintas etapas de la vida; las estrategias dietéticas de la terapia de la diabetes, el papel que desempeñan los ácidos grasos n-3 en el tratamiento de la hipertensión; las relaciones entre la ingesta nutricional, el crecimiento, la composición corporal y las capacidades funcionales.
Nutrient requirements for people living with HIV/AIDS
World Health Organization. Geneva: WHO, 2004, ilus.
El libro de las calorías
Squillace S. Buenos Aires. Nutrihelp; 2004. 82 p. tab, graf.  
Tablas de valor calórico de diferentes alimentos como cereales y derivados, vegetales, frutas, grasas, comidas elaboradas, repostería y azúcares. Anexos con tablas de calorias por porción.
Lo más visto en video
Nueva tendencia: Los snacks saludables
Entrevista a la Lic. Gabriela Saad. América Noticias TV. Octubre 2015
- Ver video
Controversias e implicancias de las dietas hiperproteicas 2
Las grasas: santas o brujas
Video presentación a cargo del Dr. Silvio Schraier
Generado en ocasión del evento Mesa: 'Controversias e implicancias de las dietas hiperproteicas'
Agosto 2015. Sede de la Sociedad Argentina de Nutrición
Programa: dedicado al Día Mundial de la Diabetes
Información para la comunidad sobre concientización de la problemática y riesgos asociados.
Fuente: Cocineros Argentinos, por la TV Pública.
Beneficios para socios SAN
Los socios de la SAN disponen de servicios exclusivos de información y documentación. Conozca sus beneficios en bibliografía y consultas.

Novedades de la Sociedad Argentina de Nutrición

Edulcorantes no calóricos
La seguridad de aditivos esenciales a la hora de endulzar sin agregar calorías.
Por Susana Socolovsky, PhD., CFS, Consultora en Asuntos Regulatorios y Científicos- Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA)
Los edulcorantes intensivos, no nutritivos, o no calóricos, según se prefiera denominarlos, sean éstos sintetizados por el hombre o naturales, se utilizan en una gran variedad de alimentos y bebidas por distintos motivos, incluido el interés de los consumidores por controlar el peso corporal ingiriendo un menor número de calorías, ingerir alimentos dulces evitando los azúcares como en el caso de individuos diabéticos, y además por los esfuerzos de los elaboradores por ofrecer variadas opciones de sus productos con bajo nivel calórico.

Aunque estos edulcorantes suelen percibirse como ingredientes modernos, llevan utilizándose más de un siglo. En Europa y en todo el mundo, los edulcorantes bajos en calorías, al igual que otros aditivos alimentarios, se someten a un riguroso proceso de evaluación. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA por su siglas en inglés) así con la FDA de los EE.UU y otras agencias regulatorias en el mundo definen los niveles de ingesta diarios aceptables y revisan exhaustivamente la nueva información sobre su seguridad. Estas medidas garantizan a la población que los edulcorantes intensivos aprobados son seguros.
Publicación: 05.2016