Carta del Presidente

Estimados colegas:

En el medio de esta avalancha mundial que significa todavía, la aparición de este tipo de coronavirus con sus consecuencias como la destrucción de proyectos, y aunque hoy, aparecen luces en la oscuridad como lo son las vacunas, todavía transitamos y por un tiempo, un camino en donde las sombras son mayores que las luces. El cuidado de nuestras vidas como la de los demás es un objetivo primario.

Es así como se decidió, llevar a cabo el XXI Congreso Argentino de Nutrición entre los días 10 al 13 de noviembre en este año 2021, bajo la forma virtual, siendo el Primer Congreso Argentino Virtual de Nutrición.

No es el formato que soñamos hace casi tres años cuando decidimos encarar su organización; es probable que no se den los saludos fraternos del reencuentro, no obstante, continúa el avance y debemos llevarlo a cabo porque la lucha contra esta pandemia perdura.

Su organización significó, recomenzar en muchas áreas y consumir mucha de nuestra energía. ¿Cómo hacer un Congreso Virtual que nos una en un abrazo distinto?
Queridos amigos, estamos en camino, estamos trabajando y aprendiendo.

Sin ninguna duda, la calidad de su contenido científico será como el que nos tiene acostumbrados el mayor evento de nuestra Sociedad y deseamos cumpla con todas las expectativas. Más aún, proyectamos más número de inscriptos y participaciones, compartiendo más trabajos y además de todo lo previsto, con un aumento de disertantes y hermanos de otros países.  El formato no impide el desarrollo de lo científico y el streaming asegurará el aporte y el intercambio de ideas y conocimientos. Frente al caos, están las oportunidades y nos aferramos a ellas.

Tal vez, y así lo anhelamos, alcancemos una nueva forma de calidez, la que sólo se alcanza sin estructuras limitantes, participando informalmente desde nuestros hogares. Ojalá podamos todos, conformar la idea de una sola casa que acerque nuestros corazones.

Un abrazo misterioso que no podemos ver ni sentir como el apriete de los brazos, sin embargo, lo percibimos en la garganta como un saludo del alma.
Los esperamos!…

Prof. Dr. Carlos González Infantino
Presidente del XXI Congreso
Argentino de Nutrición